"Y, sobre todo, leíamos, leíamos todo lo que nos caía en las manos. Sacábamos libros de todas las bibliotecas públicas y, unos a otros, nos dejábamos prestados los hallazgos que conseguíamos encontrar. Pero la mejor academia, el lugar donde mejor se informaba uno de todas las novedades, era el café".
«El mundo de ayer. Memorias de un europeo». Stefan Zweig.
________________________________________________________________________________________________

sábado, 28 de diciembre de 2013

BALANCE 2013

Dostoyevski
Poco queda ya de este año 2013, así que vamos allá con el balance final, en cuanto a libros leídos.
Como es habitual en mi, los temas de lectura han sido variados; me gusta variar constantemente. Treinta y nueve de los cuarenta que he leído me han gustado; el que me ha fallado -o yo le he fallado a él, que todo es posible- es Melmoth el errabundo, de Charles Robert Maturin. No lo considero malo, pero se me hizo pesado; lo abandoné a la mitad o algo más. Todos los demás, ya digo, bien o muy bien. El hecho más significativo del año, ha sido el haber empezado a leer a Dostoyevski y Stefan Zweig; continuaré con ellos este próximo año. Más cosas: la sorpresa del año ha sido El Fuerte, de Bernard Cornwell; muy bueno, no me lo esperaba (reseñado en este blog). Un libro que ha pasado muy desapercibido. He seguido fiel a la colección Frontera, de la editorial Valdemar, que este año a publicado tres estupendos libros, que confirman el buen hacer de esta editorial, y que gracias a ello, sus seguidores estamos disfrutando de buenas historias del Oeste Americano, y aprendiendo muchas cosas sobre esa mítica época. Paso ahora a enumerar en orden cronológico de lectura, los que en mi opinión, son los más destacables:

-Un tronar de tambores, de James Warner Bellah
Un parte de mi biblioteca
-El Monje, de Matthew G. Lewis
-Tragedias, de Esquilo
-Novela de ajedrez, de Stefan Zweig
-Noches blancas, de Dostoyevski
-La lluvia amarilla, de Julio Llamazares
-El Fuerte, de Bernard Cornwell
-Centauros del desierto, de Alan Le May
-Los nueve libros de la historia (I y II), de Herodoto
-La batalla de Salamina, de Barry Strauss
-El jugador, de Dostoyevski
-América, de Franz Kafka
-Los ojos del sobremundo, de Jack Vance
-El árbol del ahorcado, de Dorothy M. Johnson
-El mundo de ayer. Memorias de un europeo, de Stefan Zweig

Y sin nada más que decir por ahora, les deseo a todos un feliz año 2014, lleno de cosas agradables y buenas lecturas.

1 comentario:

  1. Feliz 2014 y enhorabuena por tus lecturas. Da gusto mirar atrás y disfrutar de los libros leídos... y mirar adelante para disfrutar los que vendrán.

    ResponderEliminar