"Y, sobre todo, leíamos, leíamos todo lo que nos caía en las manos. Sacábamos libros de todas las bibliotecas públicas y, unos a otros, nos dejábamos prestados los hallazgos que conseguíamos encontrar. Pero la mejor academia, el lugar donde mejor se informaba uno de todas las novedades, era el café".
«El mundo de ayer. Memorias de un europeo». Stefan Zweig.
________________________________________________________________________________________________

martes, 3 de septiembre de 2013

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL VERNIANO

Durante los próximos tres días, 4, 5 y 6 de septiembre, tendrá lugar en Barcelona el Primer Congreso Internacional Verniano. Está organizado por la Societat Catalana Jules Verne, la Societat Catalana d´Història de la Ciencia i la Tècnica, y la Sociedad Hispánica Jules Verne. El título con que se presenta es: Ciencia, literatura e imaginación: Jules Verne y la aventura del conocimiento. El lugar de celebración es el Antiguo Hospital de la Santa Creu, en la calle Carme, nº 47.
Más información:  http://www.shjv.org/sociedad/congreso

Jules Verne siempre ha despertado pasiones. Recuerdo lo bien que me lo pasé con la lectura de La Isla misteriosa. Y uno de los personajes que más me han marcado es el capitán Nemo; y el Nautilius, ese submarino con biblioteca. Impresionante.

2 comentarios:

  1. Leí hace muchos años algunos libros de Julio Verne. Y guardo grato recuerdo de la lectura del "Viaje al centro de la tierra".

    Fue un escritor que, en algunas cosas, fue "adivino" del futuro... no?

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Pallaferro!!, que alegría leerte por aquí. Pues si, Verne acertó en muchas de sus "teorías"
    noveladas. A mí la novela que me gustó más de él es La isla misteriosa, claro que me faltan algunas por leer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar